• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se estima que al menos 2 mil 500 niños, niñas y adolescentes están en espera de la reunificación familiar.

Se estima que al menos 2 mil 500 niños, niñas y adolescentes están en espera de la reunificación familiar. | Foto: El Nuevo Herald

Publicado 7 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno de Donald Trump expresó su deseo de mantener retenidos a los menores de edad mientras duren los procesos judiciales de inmigración.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció que prolongará la privación de libertad para los inmigrantes menores de edad

La medida viola el acuerdo judicial denominado Acuerdo Flores de 1997, el que establece que los inmigrantes menores de edad tienen un tiempo exacto de detención.

>> Pese a plazo de juez federal niños migrantes siguen separados de sus padres

El mencionado convenio, firmado tras años de litigo, señala que "las autoridades federales no pueden mantener en centros de detención a menores indocumentados por más de 20 días".

La misma expresa que "el Gobierno debe garantizar el bienestar de los niños, y un centro de detención no es el lugar adecuado para estos menores".

Pese a esto, la administración del presidente Donald Trump, anunció que pondrá fin a este convenio, señalando que además aprobará medidas para que los menores cuenten con la atención adecuada.

>> Honduras identifica más de 450 niños migrantes en EE.UU.

EE.UU. expresó su deseo de mantener privados de libertad a los niños, niñas y adolescentes mientras duren los procesos judiciales de inmigración.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.