• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Africom señaló que estos bombardeos se realizaron con el propósito de evitar que supuestos terroristas se refugien en áreas remotas.

Africom señaló que estos bombardeos se realizaron con el propósito de evitar que supuestos terroristas se refugien en áreas remotas. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2018

El sábado las fuerzas aéreas de EE.UU. ejecutaron cuatro ataques y el domingo dos en el área costera de Gandarshe, en Somalia. De acuerdo con el reporte, no dejaron civiles heridos. 

Las fuerzas aéreas del Estados Unidos (EE.UU.) realizaron este fin de semana seis bombardeos en el área costera de Gandarshe de Somalia, en las que murieron 62 supuestos terroristas, de acuerdo con el reporte del Comando de África del Ejército (Africom).

El ordenamiento militar destacó que el sábado 15 de diciembre perpetraron cuatro ataques, con los que mataron a 34 supuestos extremistas y el domingo 16 ejecutaron otros dos más, con los que mataron a 28. Los ataques no dejaron civiles muertos ni heridos, dice el reporte, sin embargo, EE.UU. es acusado constantemente de matar a civiles durante sus bombardeos. 

"El Comando de África y nuestros socios somalíes llevaron a cabo estos ataques aéreos para evitar que los terroristas usen áreas remotas como un refugio seguro para trazar, dirigir, inspirar y reclutar para futuros ataques", dice el comunicado de Africom.

Estos seis recientes bombardeos se suman a las 46 que han realizado las fuerzas armadas de EE.UU. en ese país este año.

>> Atentado de Al Shabab deja al menos 18 muertos en Somalia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.