• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes meteorológicas aseguran que estas bajas temperaturas perdurarán hasta el próximo fin de semana

Fuentes meteorológicas aseguran que estas bajas temperaturas perdurarán hasta el próximo fin de semana | Foto: @DjFranklin2879

Publicado 21 enero 2024



Blogs


Las autoridades meteorológicas estiman que los estados más afectados serán los de la zona oriental del pais norteamericano.

Alrededor de 83 personas han fallecido a causa de las bajas temperaturas registradas en varios estados de Estados Unidos por el temporal ártico que desde hace una semana cobra vidas por congelación, accidentes automovilísticos y otras causas asociadas al clima.

LEA TAMBIÉN:

Tormentas invernales dejan al menos 40 muertos en EE.UU.

Las autoridades de Tennessee, Oregón, Illinois, Pensilvania, Mississippi, Washington, Kentucky, Wisconsin, Nueva York y Nueva Jersey han indicado a los conductores que tengan especial cuidado en las carreteras; sobre todo, que "estén atentos al hielo negro en las carreteras y que conduzcan sólo si es necesario".

Fuentes meteorológicas aseguran que estas bajas temperaturas perdurarán hasta el próximo fin de semana y se extenderán a todo el país, bajando más allá del promedio.

También se estima que los estados más afectados serán los de la zona oriental, donde se experimentará uno de los climas más fríos de esta temporada con vientos gélidos y fuertes heladas.

Los expertos recomiendan vestir con varias piezas si hay que salir al aire libre, operar con mucha precaución equipos como calentadores y calefacción, así como mantenerse atento a los síntomas de la hipotermia y enfermedades respiratorias agudas.

Además de las pérdidas de vidas humanas, las autoridades de Pensilvania, California, Nuevo México, Indiana y Oregón han tenido que enfrentar cortes de energía, como los de este último en que se impuso el estado de emergencia tras quedar sin electricidad unos 45.000 clientes en medio de las heladas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.