• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El convenio entre Sinovac y el Instituto Butantan contempla el envío de un total de seis millones de dosis hasta fines de año.

El convenio entre Sinovac y el Instituto Butantan contempla el envío de un total de seis millones de dosis hasta fines de año. | Foto: Twitter @PDChina

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


Se espera además la entrega de materia prima para fabricar otros 40 millones de dosis en Sao Paulo, Brasil.

El gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Joao Doris, recibió el primer lote con 120.000 dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech para combatir la Covid-19.

LEA TAMBIÉN

China expresa confianza en la vacuna antiCovid-19 de Sinovac

Doris recalcó en el aeropuerto que este “es un hito muy importante”, declaraciones que tienen lugar tras políticas encontradas con el propio mandatario, Jair Bolsonaro, quien ha puesto en duda en varias ocasiones la viabilidad de esta vacuna.

La vacuna de Sinovac se encuentra en la tercera fase de los ensayos en humanos, la última etapa antes de su homologación, que implica a miles de voluntarios en países como Brasil, Indonesia y Turquía.

El lote es parte de un total de seis millones de unidades que el Gobierno de Sao Paulo compró al laboratorio chino Sinovac. No obstante, el inmunizador solo se puede usar después de la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa).

Con anterioridad, la propia Agencia suspendió por 48 horas el ensayo en voluntarios en Brasil argumentando “un incidente grave” ocurrido durante las pruebas. Sin embargo, de inmediato Anvisa autorizó que fueran retomados, afirmando que las suspensiones en fase de estudio son comunes y que eso “no significa necesariamente que el producto bajo investigación no sea de calidad, seguro o eficaz”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.