• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En todo momento Lula ha sostenido que es inocente y que no hay pruebas para incriminarlo.

En todo momento Lula ha sostenido que es inocente y que no hay pruebas para incriminarlo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 noviembre 2020



Blogs


La defensa reclama que el proceso se detenga y se analice antes si el exjuez Sergio Moro y los fiscales fueron parciales.

 

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, a través del juez Edson Fachin, relator de la operación Lava Jato, ordenó este miércoles al Tribunal Superior de Justicia (STJ) valorar la petición presentada por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. 

LEA TAMBIÉN: 

Lula llama a votar por candidato socialista en Sao Paulo

Los representantes legales del exmandatario reclaman paralizar el llamado caso Guarujá. Al mismo tiempo, la defensa solicita que, el proceso contra el político brasileño solo continúe después que el STF analice la imparcialidad del exjuez Sérgio Moro y los fiscales de Lava Jato, funcionarios implicados en la condena aplicada a Lula.

El STJ sentenció en 2019 al fundador del Partido de los Trabajadores a ocho años, diez meses y 20 días de prisión, por supuesta corrupción pasiva y lavado de dinero. A partir de ese resultado, la defensa de Lula impugnó la decisión del juez Félix Fischer, en la cual este se negaba a detener las investigaciones.

 

 

Fachin rechazó la petición de los abogados defensores de Lula, pero concedió un recurso de hábeas corpus al determinar que el caso sea llevado al STJ, el cual juzga los expedientes de la Lava Jato.

Al político brasileño se le acusa por la posesión de un apartamento triplex en Guarujá, estado de Sao Paulo (sureste). Según los fiscales, el inmueble supuestamente fue recibido por Lula, a cambio de beneficiar a la empresa OAS en cerrar contratos con Petrobras. En todo momento el exmandatario ha sostenido su inocencia.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.