• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denuncian que funcionarios policiales del Gobierno argentino han intimidado con amenazas a los huelguistas.

Denuncian que funcionarios policiales del Gobierno argentino han intimidado con amenazas a los huelguistas. | Foto: MO.

Publicado 27 julio 2018



Blogs


"Que nos ignoren nos duele un montón", expresó una de las familiares de la tripulación ante la apatía del Estado argentino. 

Familiares de los 44 tripulantes del Ara San Juan desaparecido en noviembre de 2017 arriban este viernes 27 de julio a un mes de acampar frente a Casa Rosa, sede de Gobierno Argentino, en espera de respuestas de lo ocurrido con sus parientes.

Los familiares han aguantado fuertes lluvias en miras de las autoridades que han sido indiferentes ante sus padecimientos.

Uno de los casos de indiferencia más fehacientes de las autoridades lo protagonizó el intendente Carlos Arroyo, quien pasó frente a la carpa donde acampan los familiares y no se detuvo ni por un momento.

>> Ara San Juan podría haber implosionado por falla en una válvula

 

Ante esta apatía Marcela Moyano, la esposa de Hernán Rodríguez, uno de los tripulantes del submarino, expresó: “Cuando pasó, nosotros estábamos saliendo de la carpa porque nos veníamos a dar un baño al hotel. Ni siquiera miró como para decir, esa es la bandera de los 44, cuando sabe que la lucha también la hemos estado haciendo en Mar del Plata”.

"Saber que nuestros representantes actúan de esa forma duele mucho. Son 44 compatriotas que salieron a cuidar la soberanía y a estos gobernantes no les interesan, tratan de obviar la situación sin comprometerse", dijo Moyano.

El submarino Ara San Juan ya cumplió ocho meses desaparecido con sus 44 tripulantes y pese a las incesantes luchas de los familiares por obtener contestación de qué pasó, el Gobierno argentino no da respuestas.

>> Parientes de tripulantes del ARA San Juan protestan en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.