• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las comunidades autónomas de Asturias, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco sobrepasan la tasa de incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Las comunidades autónomas de Asturias, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco sobrepasan la tasa de incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2021



Blogs


La barrera de alto riesgo en España la marca la incidencia de 150 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.

El Ministerio de Sanidad español ha informado este miércoles el regreso a la "etapa de alto riesgo" en el país, al registrarse en una jornada 8.534 nuevos contagios de Covid-19 y 154 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

LEA TAMBIÉN:

Italia, Alemania y España emiten nuevas medidas contra Covid-19 

El alza de la incidencia del SARS-COV-2 en la nación, detalla el informe oficial, asciende actualmente a los 152 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de 14 días, lo que clasifica como de alto peligro de transmisión. Solo en las últimas dos semanas, precisa el sitio del Ministerio, el país contabilizó 59.284 nuevos pacientes de Covid-19.

Asimismo, la situación de las salas de urgencia en la nación europea se complejizó este miércoles, al elevarse la ocupación de las camas al 18,4 por ciento, con lo que se alcanzó el tercer nivel de los cuatro que miden la dificultad en cuanto a capacidades hospitalarias, puntualiza la entidad sanitaria. 

�� Actualización de datos de #COVID19: https://t.co/Eu2H2plSPG?amp=1�� Infografías y otros materiales sobre el coronavirus:http://bit.ly/38JqxMS¡Protégete y protege a los demás!#QuedateEnCasa ��

Publicado por Ministerio de Sanidad en  Miércoles, 31 de marzo de 2021
 

Ante este aumento y la cercanía de las principales festividades de Semana Santa, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido en una comparecencia compartida desde su cuenta de Twitter, la "máxima precaución" y "máxima prudencia (...) "estamos en un momento crítico".

“Cada semana que avancemos estamos ganando tiempo al virus. Necesitamos que sean las vacunas las que se lo ganen para evitar que este repunte vaya a una nueva cuarta ola”, apuntó Darias.

 

Por su parte, la consejera de Sanidad de la comunidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha comparecido también tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud junto a la ministra de Sanidad, refiriéndose a estos indicadores como “la cuarta ola” de la Covid-19. 

La barrera del riesgo alto en España la marca la incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes. Según los datos actualizados esta jornada por el Ministerio de Sanidad del país, ya se hallan por encima de esa cifra las comunidades de Asturias, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Con las más recientes cifras, España acumula 3.284.353 casos de Covid-19 desde el inicio de la epidemia en el país, y 75.459 fallecimientos por esta causa. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.