• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, a causa de la Covid-19 han muerto en España 72.910 personas

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, a causa de la Covid-19 han muerto en España 72.910 personas | Foto: EFE

Publicado 18 marzo 2021



Blogs


El Ministerio de Sanidad informó de 6.216 nuevos positivos a la Covid-19 en las pasadas 24 horas.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar social, Carolina Darias informó este jueves en rueda de prensa que España retomará el miércoles la vacunación con el fármaco AstraZeneca. 

LEA TAMBIÉN

OMS preocupada por cepa británica de Covid-19 en Europa

Esto ha sido decidido por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (Cisns) en una reunión extraordinaria, tras conocer las conclusiones de la investigación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), según subrayó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Asimismo la alta funcionaria del gobierno precisó que el lunes el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España (CISNS) aprobará con qué grupo se reiniciará la vacunación con Astrazeneca.   

El pasado 15 de marzo la ministra informó  que "a la espera del análisis pormenorizado y riguroso que haga el Comité Europeo de Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) y, siguiendo siempre el principio de precaución que guía todas nuestras actuaciones, hemos decidido la suspensión cautelar, temporalmente, al menos en las próximas dos semanas".

La directora de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) Emer Cooke aseveró este jueves en conferencia de prensa que AstraZeneca “es una vacuna efectiva y segura”.  “Aún no podemos descartar definitivamente un vínculo entre estos episodios y la vacuna”, explicó la directiva refiriéndose a los eventos de pacientes afectados con trombosis.

El Ministerio de Sanidad informó de 6.216 nuevos positivos a la Covid-19 y 117 nuevos decesos a causa de la misma enfermedad en las últimas 24 horas. Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, han fallecido en España 72.910 personas y ha provocado hasta el momento 3 millones 212.332 contagios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.