• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pensionistas muestran preocupación por el futuro del sistema público de pensiones.

Los pensionistas muestran preocupación por el futuro del sistema público de pensiones. | Foto: El País

Publicado 15 diciembre 2018



Blogs


En distintas ciudades del país europeo jubilados marcharon para exigir pensiones dignas al Gobierno español.

Este sábado las calles de distintas ciudades españolas se vieron copadas por centenares de jubilados que exigieron pensiones dignas al Gobierno y mostraron su preocupación por el futuro del sistema público de pensiones.

En Madrid, la convocatoria tuvo lugar en la Plaza de Cibeles, recorriendo la calle de Alcalá hasta finalizar en la Puerta del Sol. 

"Queremos tener pensiones dignas, queremos tener un buen futuro", expresó una de las participantes de la marcha a los medios presentes.

"Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden", fue una de las consignas que se leían en las pancartas de los manifestantes.

"Más pensiones menos ladrones". | Foto. Télam 

La jornada de protesta fue replicada en ciudades como Valencia, Gijón, Logroño, Valladolid, Santa Cruz de Tenerife y Santander.

Uno de los portavoces de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, Leopoldo Pelayo, indicó que "tanto el Gobierno del Partido Popular (PP) como el del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) están dejando esa responsabilidad tan grande que sufren miles de personas por fuera".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.