• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Supuestos camarógrafos habrían incentivado al grupo de migrantes a intentar el cruce fronterizo.

Supuestos camarógrafos habrían incentivado al grupo de migrantes a intentar el cruce fronterizo. | Foto: elpais.cr

Publicado 15 diciembre 2018



Blogs


Hombres, mujeres y niños fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. al intentar cruzar el muro que divide Tijuana del estado de California.

Un grupo de trece migrantes fue detenido este sábado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EE.UU.) al intentar pasar el muro que divide el estado de California de la ciudad mexicana de Tijuana.

El grupo que fue detenido estaba conformado por tres mujeres, cuatro hombres y dos niñas provenientes de Honduras; dos mujeres y un hombre de El Salvador; y un niño mexicano de padres salvadoreños. Se desconoce si hacían parte de las caravanas centroamericanas que atravesaron México rumbo a EE.UU. en los últimos meses.  

Supuestos camarógrafos de prensa habrían incentivado el cruce de los migrantes por una parte de la barrera física que actualmente está en remodelación, reseñaron medios locales. 

Esta semana el gobierno del presidente Donald Trump solicitó a la Corte Suprema de Justicia que habilite el decreto ejecutivo que impide obtener asilo a quienes ingresen ilegalmente al país norteamericano.

El decreto, trabado hasta los momentos por tribunales de justicia inferiores, busca disuadir a los miles de migrantes centroamericanos que se acercaron a la frontera.

>> ¿Cómo es la situación de los niños en la caravana migrante?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.