• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sanitarios y ciudadanos convocados por el movimiento de barrios y pueblos de Madrid han marchado hasta la Plaza de las Cibeles.

Sanitarios y ciudadanos convocados por el movimiento de barrios y pueblos de Madrid han marchado hasta la Plaza de las Cibeles. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 13 noviembre 2022



Blogs


El Gobierno de Madrid estimó en 200.000 el número de participantes en la manifestación, mientras los convocantes elevan a más 300.000.

Miles de españoles salieron este domingo a las calles de Madrid para defender el sistema de atención en la región Salud cuando el Gobierno local pretende implementar un plan de urgencias extrahospitalarias, que se considera un paso a la privatización parcial de los servicios en la materia.

LEA TAMBIÉN:

Médicos inician huelga indefinida en Madrid, España


Bajo el lema "Madrid se levanta por la Sanidad Pública. Contra el Plan de Destrucción de la Atención Primaria", el acto está convocado por el movimiento de barrios y pueblos de Madrid en una Sanidad pública, universal y de calidad.

La protesta - a la que han asistido más de 200.000 personas según la delegación del Gobierno local, y 670.000 según los convocantes - se centró en pedir la dimisión del conservador Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Varios sindicatos y partidos políticos de izquierda se han sumado a la movilización, convocada originalmente por la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), en defensa de "una sanidad 100 % pública, universal y de calidad" y en protesta contra el plan de reorganización de las urgencias extrahospitalarias.

En la Plaza de las Cibeles, los organizadores leyeron un manifiesto en el que se reclama una mayor inversión en sanidad, principalmente en atención primaria, el primer nivel asistencial de la sanidad madrileña.

"No vamos a dejar la movilización mientras Isabel Díaz Ayuso no quiete sus zarpas de nuestro bien común, la atención primaria", según defienden los organizadores.

También se reclamará un incremento del personal sanitario y mejores condiciones laborales. 

Esta manifestación tiene lugar tras la movilización que tuvo lugar el pasado 22 de octubre, convocada por una treintena de colectivos sociales y profesionales, en defensa de una sanidad pública, universal y de calidad, que reunió a miles de ciudadanos y profesionales sanitarios en el centro de la capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.