• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía española cataloga como "golpe de Estado" intento secesionista en Cataluña.

La Fiscalía española cataloga como "golpe de Estado" intento secesionista en Cataluña. | Foto: EFE

Publicado 4 junio 2019



Blogs


Fiscalía acusa a los líderes independentistas catalanes del delito de "rebelión", que conlleva penas de hasta 25 años de cárcel.

El intento secesionista en Cataluña realizado por líderes independentistas el año de 2017 fue catalogado como un “golpe de Estado” por parte del fiscal de la Sala del Supremo de España, Javier Zaragoza.

LEA TAMBIÉN:

En España desmantelan banda que lucraba del cáncer infantil

"Lo que ocurrió en Cataluña entre marzo de 2015 y octubre de 2017, pero sobre todo en el otoño de 2017, fue un golpe de Estado", sostuvo Zaragoza este martes en la sesión del juicio que se sigue contra los dirigentes independentistas.

El juicio entró en la fase de las conclusiones y luego del fiscal seguirá la intervención de la Abogacía del Estado y la acusación popular, que ejerce la formación Vox (de tendencia derechista).

El fiscal Zaragoza señaló al ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras como “el motor de la rebelión”, pues -sostuvo- lo que pretendían los acusados era dar un golpe de Estado.

Dijo que para formular el cargo de “rebelión”, que conlleva, penas de prisión más largas (hasta 25 años de cárcel), no se requiere que se haya producido violencia grave ni armada.

La Fiscalía solicita que sean condenados por rebelión o sedición nueve de las 12 personas que son juzgadas.

Además de Junqueras, son juzgados, entre otros, la expresidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell; Jordi Turrull, exconsejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán; Raul Romeva, exconsejero de Exteriores; Josep Rull, exconsejero de Territorio;  Dolors Bassa, exconsejera de Trabajo, y Joaquim Forn, exconsejero de Interior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.