• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Galicia acumula hasta el momento 318 casos activos de la Covid-19.

Galicia acumula hasta el momento 318 casos activos de la Covid-19. | Foto: La Voz de Galicia

Publicado 3 julio 2020



Blogs


El rebrote de la Covid-19 en la localidad de La Mariña inició el pasado 23 de junio.

Varios partidos políticos de la Comunidad Autónoma de Galicia, en España, anunciaron desde este jueves la cancelación de sus campañas de actos electorales en la localidad de La Mariña, en la provincia de Lugo, por un rebrote de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Galicia pasará a la nueva normalidad el próximo lunes en España

Las elecciones al Parlamento en Galicia estaban planificadas inicialmente para el pasado 5 de abril, sin embargo, el azote de la pandemia de la Covid-19 en todo el territorio español obligó a suspenderlas.

Luego de las graduales etapas de desescaladas que comenzaron en el país desde mayo pasado se decidió comenzar las campañas electorales el pasado 26 de junio y realizar el acto de sufragio el próximo 12 de julio.

El rebrote de la Covid-19 en La Mariña se detectó el pasado 23 de junio. Este viernes la región ha diagnosticado 12 nuevos casos y ya acumula 59. Dichas cifras incrementan a 77 el total de infectados en la provincia de Lugo.

En estos momentos existen en Galicia 318 casos activos, mientras que en toda España la cifra de personas que han contraído la enfermedad asciende a 250.545.

Los ciudadanos gallegos acudirán a los comicios electorales dentro de nueve días bajo estrictas medidas higiénicas y de aislamiento social para evitar la propagación de la pandemia a causa de los nuevos brotes detectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.