• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ERC exige al Gobierno de España garantías para poder en lo sucesivo respaldar la investidura de Pedro Sánchez como presidente de esa nación europea.

El ERC exige al Gobierno de España garantías para poder en lo sucesivo respaldar la investidura de Pedro Sánchez como presidente de esa nación europea. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


El apoyo de Esquerra Republicana de Cataluña se pudiese dar siempre y cuando España se comprometa a abrir un pliego de negociaciones para dar celeridad a la independencia catalana. 

 

El partido político independentista, Esquerra Republicana de Cataluña, ERC, informó que para apoyar la posible investidura del líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, se deberá gestar una negociación entre el Gobierno de España y Cataluña.

LEA TAMBIÉN: 

Militancia del PSOE respalda acuerdo con Podemos en España

Por otra parte, el coordinador general del ERC, Pere Aragonés, destacó que tras la oficialización del arribo al poder de Sánchez, se debería iniciar una mesa de diálogo que incluya a las denominadas mayorías ciudadanas y parlamentarias.

"Si hay acuerdo entre partidos para la investidura significará que hemos acordado la constitución de una mesa de negociación entre los representantes de las mayorías ciudadanas y parlamentarias. Es decir, entre Gobiernos", dijo. 

Sin embargo, la directiva del partido independentista catalán anunció que se mantiene en firme negativa ante el posicionamiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español, además de un no rotundo a la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos.

La ERC convocó para este lunes 25 de noviembre a casi 9.000 simpatizantes de esta tolda política para que participen en una consulta y para avalar el apoyo o rechazo a la investidura de Pedro Sánchez. 

El plebiscito interrogará a cada militante si "¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?".

Cataluña se encuentra en franca defensa por su emancipación del Gobierno y la administración española, en un proceso que ha sido criminalizado por la justicia de España y que emprendió una cacería de los líderes que encabezaron esta iniciativa el 1 de octubre de 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.