• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un comunicado de la Vicepresidencia del Gobierno de España señala que "buscan hacer justicia a las víctimas de abusos y prevenir estos hechos en el futuro".

Un comunicado de la Vicepresidencia del Gobierno de España señala que "buscan hacer justicia a las víctimas de abusos y prevenir estos hechos en el futuro". | Foto: @M_Presidencia

Publicado 29 octubre 2018

El Gobierno de España informó a la Santa Sede del Vaticano que hará modificaciones en el Código Penal para que no prescriban los delitos de abusos sexuales.

El Gobierno de España le comunicó al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, que habrá cambios en el Código Penal de esa nación con el propósito de evitar que los delitos de abusos menores sean imprescriptibles.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aprovechó el encuentro que sostuvo en Roma con el cardenal Parolin para explicarle la postura del Gobierno de Pedro Sánchez.

El encuentro que sostuvieron representantes del Estado español y del Vaticano forman parte de las relaciones habituales que han mantenido.

"La Iglesia ha trasladado su preocupación, compartida por el Gobierno, por dar justicia a las víctimas de abusos y prevenir estos hechos en el futuro", señala un comunicado del Gobierno español difundido por la Vicepresidencia de España.

>> Denuncian en Alemania a Iglesia católica por abusos a menores

La discusión sobre la ampliación de la prescripción de los casos de abusos sexual a menores tiene tiempo, de hecho, Unidos Podemos presentó a principios de mes en el Congreso una proposición de Ley de las Violencias contra la Infancia y la Adolescencia que contemplaba que la prescripción de los delitos de agresión sexual a menores comience a contar a partir de que estos cumplan 30 años.

No obstante, ahora es que el Gobierno comunicó a Roma que no solo prevé ampliar el plazo de prescripción de los delitos de abuso sexual a menores, sino que proyecta una reforma legal para que no prescriban.

El proyecto a Ley de Protección Integral frente a la Violencia contra la Infancia estará listo posiblemente antes de final de año, informó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en días pasados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.