• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Con relación al caso, 18 personas han sido arrestadas y cinco altos cargos han sido cesados.

Con relación al caso, 18 personas han sido arrestadas y cinco altos cargos han sido cesados. | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2018

El asesinato del periodista de origen saudita Jamal Khashoggi, se encuentra en averiguaciones por las autoridades de Estambul 

El fiscal general de Arabia Saudita, Saud bin Abdalá Al Muajab, llegó a Estambul la noche del domingo para reunirse con autoridades turcas a propósito del asesinato del periodista Jamal Khashoggi

Al Muajab iniciará su encuentro con el fiscal general de Estambul, Irfan Fidan, encargado de las averiguaciones del caso de Khashoggi.

Las autoridades sauditas habían solicitado la extradición de 18 personas detenidas por averiguaciones sobre el asesinato del periodista. Sin embargo, la petición fue rechazada.

El reportero Jamal Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, mientras realizaba gestiones personales para casarse con su prometida de origen turco. 

De acuerdo con el fiscal Al Muaja el hecho fue premeditado, versión que difiere del argumento oficial el cual señala que fue un accidente. 

>> Arabia Saudita tilda de "histérica" respuesta internacional por Khashoggi

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan indicó que Khashoggi fue asesinado en una operación planificada con tiempo y ejecutada por un comando de 15 agentes sauditas.

Foto: Reuters 

El ministro de exteriores de Arabia Saudita, Adel al Yubeir, calificó el pasado jueves el homicidio del periodista como un caso de "histeria".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.