• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una niña pasea con su padre por el Parque Bruil en Zaragoza, España, este domingo.

Una niña pasea con su padre por el Parque Bruil en Zaragoza, España, este domingo. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2020



Blogs


Si se mantiene la reducción de los contagios de coronavirus, a partir del 2 de mayo, los españoles podrán salir a hacer deporte.

A partir de este domingo, casi seis millones de menores de 14 años de edad comenzaron a pasear por vías y espacios públicos en España, en un alivio del confinamiento al que han estado sometidos por más de 40 días debido a la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de curados por Covid-19 supera la de contagios en España

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, desde este domingo podrán pasear hasta tres niños con un adulto, durante una hora y por un kilómetro.

El horario en que se podrá hacer esta actividad es de las 9.00 a las 21.00 horas por vías y espacios públicos, también zonas verdes, y llevar juguetes, pero no se puede acudir a parques infantiles.

Durante la práctica de relajamiento se debe mantener una distancia con terceros de al menos dos metros, de acuerdo con lo fijado por las autoridades sanitarias.

De igual manera, si se mantiene la reducción de los contagios de coronavirus, a partir del 2 de mayo próximo, los españoles podrán salir a hacer deporte, según anunció el sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Ministerio de Sanidad informó este domingo que en las últimas 24 horas hubo 288 nuevos fallecimientos por la Covid-19, para llegar a un total de 23.190 decesos. Aunque la cifra diaria es menor a los 378 muertos reportados el sábado.

España tiene en total 207.634 contagiados por el coronavirus 2019, de los cuales 98.732 personas se han curado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.