• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades indicaron que se reevaluaran los peligros en la medida que avance la erupción del volcán Kilauea.

Las autoridades indicaron que se reevaluaran los peligros en la medida que avance la erupción del volcán Kilauea. | Foto: EFE

Publicado 11 septiembre 2023



Blogs


El Observatorio Volcánico de Hawái detectó que el volcán está en erupción, aproximadamente desde las 15H15 (hora local) del 10 de septiembre de 2023.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés), informó que el volcán Kilauea, ubicado en la Isla Grande de Hawái, entró en erupción desde el domingo, por lo cual fue activada una alerta roja para la aviación civil.

LEA TAMBIÉN:

385 personas se encuentran desaparecidas por incendios en Hawái

El Observatorio Volcánico de Hawái (HVO, siglas en inglés) detectó que el volcán está en erupción, aproximadamente desde las 15H15 (hora local) del 10 de septiembre de 2023.

El ente observó actividad eruptiva dentro del cráter Halemaʻumaʻu en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái, por lo que las autoridades emitieron un aviso de color rojo para la aviación, que indica que se espera una erupción con grandes emisiones de cenizas a la atmósfera.

En este sentido. subrayó que las fases iniciales de la erupción son dinámicas, y se han podido captar por la cámara web  fisuras en la base del cráter del Halema'uma'u, generando flujos de lavas en la superficie del interior del cráter.

El servicio refirió, además, que se reevaluaran los peligros en la medida que avance la erupción del volcán Kilauea.

El volcán Kilauea se encuentra en la isla de Hawái, el más activo de los cinco que la conforman; es uno de los volcanes más activos de la Tierra y estuvo activo el pasado 7 de junio de 2023.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.