• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el día también se presentó la "Carta para anticiparse a los desastres".

Durante el día también se presentó la "Carta para anticiparse a los desastres". | Foto: @COP28_UAE

Publicado 3 diciembre 2023



Blogs


El director general de la COP28, el embajador Majid Al Suwaidi, dijo que: "El cambio climático nos afecta a todos, pero no a todos por igual".

La Ministra de Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Reem Al Hashimy, presentó este domingo la Declaración de los EAU sobre el clima, la ayuda, la recuperación y la paz, que contó con el respaldo de 74 países y 39 organizaciones internacionales.

LEA TAMBIÉN:

OMS resalta impacto del cambio climático en la salud humana

El documento “consagra el compromiso colectivo de aumentar la inversión y las acciones para impulsar la resiliencia en países y comunidades afectados por conflictos, fragilidad o crisis humanitarias”, reseña la página web del evento.

Además, el acuerdo presenta una serie de soluciones financieras, de programación y de asociación.

El director general de la COP28, el embajador Majid Al Suwaidi, dijo que: "El cambio climático nos afecta a todos, pero no a todos por igual. En los entornos frágiles y afectados por conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos afectan anualmente a tres veces más personas que en otros países”.

“A pesar de ello, las personas que viven en Estados extremadamente frágiles reciben una fracción -hasta 80 veces menos- de la financiación para el clima en comparación con las que viven en Estados no frágiles. La Presidencia de la COP28 se ha comprometido a impulsar la acción y el consenso para cambiar esta situación", agregó.

Reem Al Hashimy como parte de su intervención señaló que: “Nuestro sistema actual está dejando atrás a la gente, especialmente a las mujeres, las personas decididas, los niños y los jóvenes en los países menos desarrollados y los pequeños Estados insulares en desarrollo. Estas personas se encuentran en particular en las zonas más vulnerables al cambio climático y las menos capaces de hacer frente a sus impactos”.

Durante el día también se presentó la "Carta para anticiparse a los desastres", un documento que establece los elementos primarios de colaboración para gestionar los riesgos relacionados con el clima y proteger a las poblaciones vulnerables.

Además de que durante la jornada también sesionó la primera reunión ministerial sobre clima y salud con el objetivo de “movilizar a los ministros de sanidad de todo el mundo y conseguir apoyo para el programa de acción mundial sobre clima y salud”, reseña la información de la página web.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.