• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los militares nigerinos derrocaron al presidente Mohamed Bazoum con el argumento que se había degradado la seguridad en el país africano.

Los militares nigerinos derrocaron al presidente Mohamed Bazoum con el argumento que se había degradado la seguridad en el país africano. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2023



Blogs


Se estima que más de 100 terroristas fueron neutralizados, al ser destruidos dos convoyes de más de 50 motos cada uno.

El Ministerio de Defensa de Níger confirmó que, al menos, 17 militares murieron y otros 20 resultaron lesionados la víspera debido a una emboscada de un grupo terrorista en la comarca de Torodi, en la región de Tillabéri (oeste).

LEA TAMBIÉN:

Lluvias e inundaciones dejan ocho muertos en Tahoua, Níger

Por medio de un comunicado, el ente militar informó que el ataque se produjo cuando un destacamento de las Fuerzas Armadas Nigerinas, que se desplazaba entre Boni y Torodi, fue sorprendido por los extremistas cerca de la localidad de Koutougou.

El texto destaca, además, que los uniformados reaccionaron “con rapidez” y que contaron con el apoyo de una operación aérea y terrestre, lo cual permitió disminuir los daños.

Asimismo, el documento asevera que, por la parte de los terroristas, se estima que más de un centenar fueron neutralizados y que se destruyeron dos convoyes de más de cincuenta motos cada uno.

Resulta este el ataque terrorista más mortífero en Níger desde el golpe de Estado del 26 de julio último y previo a una reunión de jefes militares de los países pertenecientes a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), la cual tratará este jueves una posible intervención armada para restituir al presidente Mohamed Bazoum.

Precisamente, los militares se sublevaron contra Bazoum con el argumento que se había degradado la seguridad en el país africano, que enfrenta, desde hace años, la violencia de los grupos terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.