• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fiscales electorales se han distribuido en todos los centros de votación del país, para garatizar que durante estas elecciones todo se desarrolle con normalidad

Fiscales electorales se han distribuido en todos los centros de votación del país, para garatizar que durante estas elecciones todo se desarrolle con normalidad | Foto: @FGR_SV

Publicado 3 marzo 2024



Blogs


Durante las primeras horas de la jornada electoral se registraron disturbios en el centro de votación Universidad Albert Einstein, en Antiguo Cuscatlán.

La jornada electoral para elegir a 44 alcaldes y a 20 representantes de El Salvador para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) avanza este domingo con poca afluencia en los más de 1.590 colegios electorales, con retraso en la apertura y con incidentes menores registrados en algunos centros.

LEA TAMBIÉN:

Salvadoreños participarán en elecciones municipales

Durante las primeras horas de la jornada electoral se registraron disturbios en el centro de votación Universidad Albert Einstein, en Antiguo Cuscatlán.

Más de 5.4 millones de salvadoreños están llamados a votar en las elecciones de diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y de concejos municipales de los 44 nuevos municipios creados por la ley de reestructuración municipal.

El Salvador deberá someterse a una nueva elección un mes después de haberse celebrado los comicios de presidente, vicepresidente y diputados de la Asamblea Legislativa, marcados por irregularidades como la caída del sistema informático del Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante la transmisión de datos.

La presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, dio por inaugurada la elección de miembros de concejos municipales y diputados al Parlacen en una cadena nacional de radio y televisión. 

Los fiscales electorales se han distribuido en todos los centros de votación del país, para garatizar que durante estas elecciones de Concejos Municipales y Parlamento Centroamericano todo se desarrolle con normalidad y de acuerdo a lo que indica la ley.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), denunció en redes sociales, que miembros del partido oficialista Nuevas Ideas han buscado ejercer su voto en municipios que no les corresponden. 

Agregaron a sus denuncias que miembros del partido oficialista respondieron con "prepotencia y matonería" al cuestionamiento de acudir a municipios que no les corresponden.

El presidente de ARENA, Carlos Saade afirmó que las anomalías registradas son "un fraude electoral", ya que así está definido por el código penal y el código electoral".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.