• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe negociador reiteró la disposición del ELN a mantenerse en la mesa de diálogo.

El jefe negociador reiteró la disposición del ELN a mantenerse en la mesa de diálogo. | Foto: @EnClavePolitik

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


El dirigente del ELN Pablo Beltrán sostuvo que, pese a que el Gobierno colombiano lidera una arremetida militar contra el grupo, espera que cambie la postura bélica ante el diálogo.

El jefe del equipo negociador de los Acuerdos de Paz del Ejército de Liberación Nacional colombiano (ELN), Pablo Beltrán, aseguró este lunes que existe una arremetida militar del Gobierno que preside Iván Duque para presionar la negociación a favor de sus intereses.

"Desafortunadamente, Duque ha entregado esta mesa de negociaciones a las fuerzas militares", afirmó Beltrán, aunque ratificó su esperanza de que "el Gobierno cambie esa táctica, y no tenga un enfoque belicista frente al diálogo".

Durante el programa Enclave Política, transmitido por teleSUR, el jefe negociador del grupo insurgente indicó que “ha existido respuesta de nuestros frentes, pero quienes toman la iniciativa de escalamiento es el Gobierno de Duque", y sostuvo que "nosotros nos defendemos”.   Sin embargo, Beltrán señaló que existen muchas voces que aspiran a mantener el diálogo entre las dos partes.

“Hay muchas personas en Colombia, organizaciones políticas (...) que están presionando al Gobierno para que reabra las conversaciones", manifestó el dirigente del ELN.

Desde el grupo insurgente se mantendrá la disposición al diálogo, dijo Beltrán durante la entrevista.

"Lo que nos ha pedido nuestra dirección (en el ELN) es que no nos levantemos de la mesa", reiteró el dirigente insurgente, ya que "solo la paz es la que va a volver viable a una sociedad como la colombiana".

Aseguró que "hay que pasar la página de la guerra, hay que buscar una paz con cambios", al ser "ese es el clamor de la mayoría de colombianos".

>> ELN reitera llamado al diálogo a Gobierno de Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.