• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de un comunicado, el ELN manifestó su intención de retomar el diálogo con el Gobierno.

A través de un comunicado, el ELN manifestó su intención de retomar el diálogo con el Gobierno. | Foto: @eln_voces

Publicado 31 enero 2018



Blogs


El grupo insurgente pidió que se respeten los acuerdos de la mesa de negociaciones.

El Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN) emitió este miércoles un comunicado en el que pide al Gobierno colombiano mostrar coherencia para así poder dar continuidad al diálogo.

El grupo instó al Estado colombiano a cumplir con los compromisos adquiridos e instalar el quinto ciclo de negociaciones.

>>Colombia: Indígenas denuncian ataque de la Fuerza Armada

El ELN pidió renegociar un nuevo cese bilateral que resulte favorable a la población y al desarrollo de la agenda, siempre con la participación de la sociedad.

El Comando central del ELN señaló que la Mesa de diálogo instalada en Quito es el espacio formal para construir una Solución Política al Conflicto que actualmente atraviesa Colombia.

>>Asesinan 14 líderes comunales desde diciembre en Colombia

El grupo insurgente refirió a los acuerdos establecidos durante el Cuarto Ciclo de negociaciones señalando que estos fueron acuerdos iniciales que marcaron el camino hacia el avance en el proceso, pero no han sido respetados los mecanismos de verificación del Cese. 

El pasado 29 de enero el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó la suspensión de los diálogos de paz con el ELN tras esto el grupo insurgente pidió al Gobierno pactar un nuevo cese al fuego.

El quinto ciclo estaba previsto para el pasado 10 de enero, pero Santos decidió retirar a su delegación en la mesa de diálogo y ahora alega la suspensión debido a los recientes ataque ocurridos en Colombia. 

EL ELN, por su parte, dice que seguirá apostando a "bajar la intensidad del conflicto pactando un nuevo cese".
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.