• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia precisó que desde hace días Ucrania sostiene incursiones con dispositivos aéreos. 

Rusia precisó que desde hace días Ucrania sostiene incursiones con dispositivos aéreos.  | Foto: Sputnik

Publicado 26 noviembre 2023



Blogs


Rusia interceptó el domingo 11 drones que sobrevolaban en Moscú, Tula, Kaula y Briansk. 

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia interceptaron el domingo 11 drones ucranianos que sobrevolaban el territorio sobre las regiones de Moscú, Tula, Kaluga y Briansk. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia envía ayuda humanitaria a Gaza

En un primer momento, el Ministerio de Defensa ruso comunicó que los medios de defensa antiaérea rusos destruyeron en total 11 vehículos aéreos no tripulados.

"Las fuerzas de defensa antiaérea en servicio destruyeron 11 vehículos aéreos no tripulados sobre el territorio de las provincias de Moscú, Tula, Kaluga y Briansk", reza el comunicado del organismo.

El Ministerio de Defensa de Rusia insiste en que estas incursiones fallidas “son ataques terroristas” por parte de Ucrania que está intentando hacer daño a la parte europea del país. 

De acuerdo con el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, en los ataques a cuatro distritos de la región "se registraron daños tierra en tres casos", por suerte en ninguno de los casos se reportaron heridos. 

Rusia precisó que desde el sábado Ucrania sostiene incursiones en Rusia con dispositivos aéreos. 

Las autoridades rusas precisaron que  dos aviones MiG-29 y unos 18 drones fueron derribados durante la noche del viernes y la mañana del sábado antes de la última incursión de drones ucranianos.Todos en zonas fronterizas entre Ucrania y Rusia. 

Asimismo, el 24 de noviembre, 16 vehículos aéreos no tripulados de Kiev fueron interceptados sobre la parte europea de Rusia: 13 drones fueron derribados en Crimea y tres en la provincia de Volgogrado.

A lo largo de estos últimos meses, las noticias de ataques ucranianos con vehículos aéreos no tripulados a objetivos que se encuentran en Rusia, tanto en las zonas fronterizas con Ucrania como en provincias más remotas, llegan prácticamente a diario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.