• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El reporte de las autoridades haitianas incluye siete departamentos geográficos afectados por las lluvias.

El reporte de las autoridades haitianas incluye siete departamentos geográficos afectados por las lluvias. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2023



Blogs


 El paso de las lluvias ha dejado hasta el momento18 desaparecidos y 140 heridos.

La Dirección de Protección Civil (DPC) de Haití, reportó este martes que las fuertes lluvias han dejado a su paso al menos 51 muertos, 18 desaparecidos y 140 heridos, en el informe donde no se reflejan los efectos provocados por el sismo.

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres muertos por sismo de magnitud 5,7 en Haití

El reporte de las autoridades haitianas, que incluye siete departamentos geográficos, contabiliza que al menos 820 viviendas quedaron destruidas por las lluvias, 1.625 sufrieron daños y 31.591 resultaron inundadas, afectando a 39.458 familias así como a escuelas y centros de salud.

La DPC se movilizó para coordinar la respuesta de emergencia y brindar hospedaje, alimentos, productos de higiene y agua en las zonas más afectadas por las inundaciones, en el oeste del país.

El primer ministro, Ariel Henry, aseveró que, "junto con instituciones nacionales e internacionales, se están tomando medidas urgentes para satisfacer las demandas del día”.

Por su parte, la Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh) en un comunicado de prensa manifestó que “los desastres provocados por una ausencia total de políticas públicas para la preservación y protección del medio ambiente provocan enormes pérdidas humanas y materiales”.

La organización no gubernamental (ONG) reclamó a las autoridades que implementen una política de gestión de riesgos ante desastres limpiando canales, encauzando ríos, evitando la tala de árboles y fortaleciendo las capacidades comunitarias con el objetivo de reducir los daños relacionados con el clima.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.