• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones restablecieron sus relaciones diplomáticas después de siete años.

Ambas naciones restablecieron sus relaciones diplomáticas después de siete años. | Foto: @SafirCubaArabia

Publicado 6 junio 2023



Blogs


El viceministro persa de Asuntos Exteriores, Alireza Bigdeli, aseguró que esta jornada tiene una importancia histórica.

La embajada de Irán en Arabia Saudita abrió oficialmente este martes, como parte de un acuerdo firmado por ambas naciones para restablecer sus relaciones diplomáticas después de siete años.

LEA TAMBIÉN:

Irán presenta su primer misil hipersónico

En la ceremonia de izamiento de la bandera iraní en Riad, capital de Arabia Saudí, el viceministro persa de Asuntos Exteriores, Alireza Bigdeli, aseguró que esta jornada tiene una importancia histórica.

“Hoy es un día importante en la historia de las relaciones entre los dos países. Estamos muy contentos de estar presentes en el país hermano y amigo de Arabia Saudita”, subrayó.

Asimismo, Bigdeli destacó que la cooperación entre Teherán y Riad se encuentra entrando en una nueva era.

En la víspera, el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, anunció que su país abriría la embajada en Riad, el Consulado General en la ciudad de Jeddah y la oficina ante la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

Luego de meses de negociaciones, Irán y Arabia Saudita anunciaron el pasado de 10 marzo la firma de un acuerdo para reanudar sus relaciones diplomáticas y abrir sedes de sus embajadas en los respectivos países.

En consecuencia, el pasado 11 de mayo Arabia Saudita anunció a su nuevo embajador en Irán; mientras este país nombró a Alireza Enayati como máximo representante de su sede diplomática en la nación árabe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.