• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Familiares de las victimas de los atentados demandan justicia.

Familiares de las victimas de los atentados demandan justicia. | Foto: Reuters

Publicado 23 abril 2019

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, decretó el estado de emergencia en todo el territorio desde la medianoche de este lunes.

El número de muertos en la serie de atentados en Sri Lanka durante el Domingo de Resurrección contra iglesias y hoteles se elevó 321, según el último recuento de las autoridades del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Sri Lanka identifica a uno de los atacantes suicidas

"El número de muertos en los atentados del domingo ha aumentado a 321", afirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, e indicó que la cifra de heridos supera las 500 personas.

El director general de Servicios de Salud,  Anil Jasinghe, había informado este lunes que "las autopsias se encontraban ya en su fase final".

Hasta entonces el Hospital General de Negombo había entregado a familiares 92 de los 102 cadáveres, mientras que el Hospital Nacional de Colombo había concluido las autopsias de 89 de 140 cuerpos, y en el hospital de la oriental Batticoloa faltaban seis autopsias de un total de 29 cadáveres.

Entre los fallecidos se encuentran al menos 31 extranjeros, entre ellos dos españoles, un bangladesí, dos chinos, ocho indios, un francés, un japonés, un holandés, un portugués, dos saudíes, dos turcos, seis británicos, dos angloestadounidenses y dos australianos.

El presidente del país, Maithripala Sirisena, decretó el estado de emergencia en todo el territorio desde la medianoche de este lunes.

La serie de ataques ocurridos el domingo en Sri Lanka comenzó hacia las 08.45 hora local (02.45 GMT) con seis explosiones en diversas localidades del país.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de Colombo, y la última en un complejo residencial en Dematagoda en la misma ciudad.

Las autoridades locales vincularon las dos últimas explosiones, en las que murieron cinco personas, entre ellas tres policías, con el intento de huida de varios de autores de los atentados.

La mayoría de los ataques los perpetraron atacantes suicidas, que el Gobierno de Sri Lanka vinculó con el poco conocido grupo terrorista local de tintes islamistas National Thowheeth Jamath (NTJ), aunque advirtió sobre posibles vínculos extranjeros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.