• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Sri Lanka aseguró que no descansará hasta erradicar a los grupos extremistas que están detrás de los ataques.

El Gobierno de Sri Lanka aseguró que no descansará hasta erradicar a los grupos extremistas que están detrás de los ataques. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2019



Blogs


Insan Seelavan, nombre del atacante identificado, fue divulgado por la Policía según reporte del periódico ceilandés Daily Mirror.

La Policía de Sri Lanka identificó como Insan Seelavan a uno de los atacantes suicidas que se hizo estallar en el hotel Shangri-La Colombo el pasado domingo. El número de víctimas mortales de la serie de explosiones ocurridas en varias ciudades ceilandesas asciende a 290, mientras que los heridos suman cerca de 500.

LEA TAMBIÉN: 
Detona nuevo explosivo en la capital de Sri Lanka

Insan Seelavan, nombre del atacante identificado, fue divulgado por la Policía según reporte del periódico ceilandés Daily Mirror. Seelavan era dueño de una pequeña fábrica con nueve empleados, todos los cuales fueron luego arrestados por la Policía de Wellampitiya y puestos en prisión preventiva hasta el 6 de mayo.

Autoridades policiales dieron el parte respectivo a la Corte de Magistrados de Colombo. Asimismo, revelaron que se sospecha que este atacante tenía vínculos con otros terroristas implicados en las explosiones ocurridas el 21 de abril en diferentes partes de Sri Lanka.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado los atentados perpetrados, pero las autoridades ya han detenido a más 24 sospechosos en el marco de la investigación. El ministro de Salud de Sri Lanka, Rajitha Senaratne, afirmó este lunes que un grupo terrorista local es el responsable de los ataques. Por su lado, el presidente del país isleño, Maithripala Sirisena, decretó el estado de emergencia en todo el territorio nacional desde la medianoche del lunes. 

Luego de la serie de explosiones que ocurrieron el pasado domingo en diversas localidades de Sri Lanka, los organismos autorizados revelaron que una iglesia y tres hoteles de lujo fueron afectados por explosiones en Colombo, la capital del país, así como dos templos cristianos en las afueras de la ciudad, incluida la iglesia de San Sebastián en la ciudad de Negombo. 

El Gobierno de Sri Lanka aseguró este lunes que no descansará hasta erradicar a los grupos extremistas que están detrás de los ataques del Domingo de Resurrección, al tiempo que se anuncio la creación de un comité para que investigue la serie de atentados. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.