• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muizzo se desempeñaba como alcalde de Malé, la capital del archipiélago. Resultó ganador tras obtener más del 50 por ciento de los sufragios válidos.

Muizzo se desempeñaba como alcalde de Malé, la capital del archipiélago. Resultó ganador tras obtener más del 50 por ciento de los sufragios válidos. | Foto: @IbrahimAbaann

Publicado 30 septiembre 2023



Blogs


Mohamed Muizzu, de 45 años e ingeniero civil de profesión, obtuvo más del 50 por ciento de los sufragios. Hasta el momento se desempeñaba como alcalde de Malé, la capital del archipiélago.

El candidato a la presidencia de las Islas Maldivas, Mohamed Muizzu, salió electo este sábado en los comicios de ese país con más del 50 por ciento de los votos.

LEA TAMBIÉN:

Maldivas, país estrátegico en el Índico, elige a su presidente

Muizzu de 45 años, es ingeniero civil de profesión y hasta el momento se desempeñaba como alcalde de Malé, la capital del archipiélago.

Tras una segunda vuelta, el candidato de la coalición del Partido Progresista de Maldivas (PPM) y el Congreso Nacional de los Pueblos (PNC), resultó ganador ante el presidente saliente, Ibrahim Mohamed Solih.

Según un funcionario la jornada electoral comenzó con "largas colas antes de la apertura de las urnas".

De acuerdo con despachos de prensa, la jornada electoral comenzó con largas colas antes de la apertura de las urnas. 

Transparency Maldives, el organismo de control del proceso, anunció que hubo algunos incidentes de "violencia electoral", aunque no especificó cuales. Además, la Policía confirmó haber detenido a 14 personas por violar normas electorales.

Las Maldivas es un país insular soberano situado en el océano Índico y constituido por unas 1.200 islas, de las cuales 203 están habitadas. El archipiélago es considerado como un territorio paradisiaco y su principal actividad económica es el turismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.