• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atentados en Afganistán se han recrudecido en época electoral y los talibanes amenazan con impedir la votación de este sábado.

Los atentados en Afganistán se han recrudecido en época electoral y los talibanes amenazan con impedir la votación de este sábado. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


Afganistán postergó este viernes las elecciones legislativas en Kandahar, luego del asesinato del jefe de la policía provincial. 

Las elecciones parlamentarias del sábado en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, fueron pospuestas tras un atentado perpetrado por los talibanes que mató al jefe de la Policía local, Abdul Raziq.

La decisión de atrasar los comicios, que se celebrarán este sábado en el resto del país, fue tomada por el Consejo de Seguridad Nacional encabezado por el presidente Ashraf Ghani.

Las elecciones en esa localidad serán reprogramadas para dentro de una semana, por el atentado que ocurrió durante un encuentro entre altos oficiales de seguridad y representantes de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).  

>> Muere candidato electoral afgano por atentado terrorista

Además de la posibilidad de fraude, la inseguridad en Afganistán sigue siendo el principal obstáculo para las elecciones. | Foto: EFE

Los talibanes se han atribuido la autoría del ataque que mató al jefe policial y amenaza con interrumpir las elecciones previstas para este sábado en el resto del país.

Más de nueve millones de afganos están llamados a las urnas electorales para elegir de entre 2.500 candidatos a los representantes de los 249 escaños de la cámara baja del Parlamento. No obstante, desde el inicio del proceso electoral, al menos nueve candidatos han sido asesinados. 

La violencia en Afganistán se mantiene tras la intervención militar de Estados Unidos y la OTAN, donde el país norteamericano mantiene alrededor de 16.000 efectivos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.