• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Perú se encuentra a la espera de que Madrid expulse a Hinostroza hacia Perú, para que enfrente a la justicia.

El Gobierno de Perú se encuentra a la espera de que Madrid expulse a Hinostroza hacia Perú, para que enfrente a la justicia. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


El presidente no electo de Perú informó que el exjuez supremo fue capturado en España luego de huir el pasado domingo 7 de octubre de la nación suramericano, donde es acusado de corrupción. 

El presidente no electo de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes que el exjuez supremo César Hinostroza, implicado en actos de corrupción que sacudieron en sistema de justicia peruano, fue capturado por las autoridades de España.

"Hemos enviado ayer jueves, la petición de captura al jefe de Interpol Perú, se ha sacado ayer la alerta roja y con todo eso este viernes en la madrugada ya se capturó a César Hinostroza en Madrid, España", dijo Vizcarra en declaraciones a un medio local.

>Renuncia ministro peruano por fuga de exjuez a España

Expresó que el fugitivo "está actualmente con la Policía española, con agentes de relaciones exteriores y con el agregado policial de Perú, quienes están haciendo todos los trámites.Quedamos a la espera que el Gobierno español lo expulse".

Vizcarra acotó que el proceso de expulsión debe realizarse en un periodo de diez días, que es la vigencia con la que cuenta la orden de Interpol, con el objetivo de "evitar así que las autoridades españolas lo dejen en libertad".

Precisó que su Gobierno está realizando los esfuerzos necesarios para coordinar "directamente con el presidente del Gobierno español".

El exjuez forma parte de la organización criminal Cuellos Blancos del Puerto, que se encargó por años de realizar acciones ilícitas junto a empresarios, políticos, y altas autoridades de Gobierno, entre otros. 

Hinostroza es acusado por la justicia peruana de patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible con su cargo, y organización criminal.

>Congreso de Perú archiva denuncia contra fiscal Pedro Chávarry
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.