• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El TE recalcó que los estudios de opinión previos las elecciones revelaron que la gente sí acuidiría a votar, una tendencia que está presente desde los comicios de 2004.

El TE recalcó que los estudios de opinión previos las elecciones revelaron que la gente sí acuidiría a votar, una tendencia que está presente desde los comicios de 2004. | Foto: EFE

Publicado 5 mayo 2019



Blogs


"Al panameño le gusta la fiesta electoral, salir a votar y es importante que lo haga, especialmente en un padrón electoral donde la juventud tiene una mayor preponderancia, ya que alcanza casi medio millón", afirmó Alfredo Juncá, segundo vicepresidente del TE.

Las elecciones generales de este domingo en Panamá se desarrollan en calma tras el inicio de los comicios esta mañana. El Tribunal Electoral (TE) de Panamá pronosticó una alta concurrencia a los centros de votaciones habilitados, y anunció que se espera una participación superior al 70 por ciento del padrón electoral.

LEA TAMBIÉN

Conoce a los candidatos presidenciales de Panamá y sus propuestas electorales

Medios de comunicación reportan afluencia de votantes en los colegios electorales, en total fueron habilitadas 6.911 mesas para que los panameños ejercieran su derecho al voto.

Hasta el momento, la mayoría de los candidatos presidenciales ejercieron su voto e hicieron llamados a los más de 2,7 millones de electores a acudir a los centros de sufragio. 

"Al panameño le gusta la fiesta electoral, salir a votar y es importante que lo haga, especialmente en un padrón electoral donde la juventud tiene una mayor preponderancia, ya que alcanza casi medio millón'", afirmó Alfredo Juncá, segundo vicepresidente del TE.

El TE espera que los primeros resultados extraoficiales se anuncien dos horas después del cierre de las votaciones y que sobre las 20H00 (hora local) pudiera conocerse la tendencia irreversible en el caso del presidente, en una jornada vigilada por unos 120 mil panameños y cientos de observadores internacionales.

Varela afirma que dejará un país libre de corrupción

El actual presidente de Panamá destacó que la jornada electoral se ha desarrollado con normalidad y destacó que durante su mandato le faltó ejercer mayor liderazgo en materia seguridad social.

El  mandatario implicado en sospechas de corrupción vinculado al caso Odebrecht, invitó a participar en la jornada democrática y a finalizar la jornada de comicios generales en paz, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter: "Vivamos esta fiesta democrática con civismo y amor a nuestra Patria; Somos todos hijos de esta hermosa tierra y constructores del futuro de esta gran nación que se llama Panamá".

El mandatario panameño afirmó que quien resulte ganador "iniciará su periodo con un Panamá distinto al que recibimos en el 2014. Él o ella no tendrá el reto de desmantelar una estructura dedicada al desvío de fondos del Estado y al debilitamiento de su institucionalidad”, aseguró Varela durante un encuentro con el cuerpo diplomático instalado en Panamá.

Tags

Panamá

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.