• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Profesores y trabajadores universitarios atendieron el llamado a participar de los estudiantes.

Profesores y trabajadores universitarios atendieron el llamado a participar de los estudiantes. | Foto: PT

Publicado 4 mayo 2019



Blogs


El ministerio de Educación anunció recientemente el recorte del 30 por ciento del presupuesto para todas las universidades e instituciones educativas federales de Brasil.

Estudiantes, maestros y trabajadores de las universidades públicas de Brasil, convocaron a una huelga general para el próximo 15 de mayo, en rechazo a las políticas de recorte presupuestario anunciadas por el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

LEA TAMBIÉN:

Lula afirma que no renunciará a la lucha por su inocencia

La iniciativa encabezada por líderes estudiantiles cuenta con el respaldo del sector docente, que ya adelantó que se sumará a la protesta. En este sentido, el presidente del Sindicato Nacional de los Docentes de las Instituciones de Enseñanza Superior (Andes), Antonio Gonçalves, señaló al Gobierno brasileño por intentar imponer una educación con "pensamiento único que ataca los derechos fundamentales".

Por su parte, la directora de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Marianna Dias, informó que la próxima semana se realizarán asambleas para "demostrarle al presidente la fuerza de las universidades".

Para la vicerrectora de la UNE, Jessy Dayane, Bolsonaro busca "un país sin desarrollo nacional, un país sin industria, un país sin tecnología y completamente dependiente de la importación".

Recientemente, el ministerio de Educación anunció el recorte del 30 por ciento en el presupuesto para todas las universidades e instituciones educativas federales de Brasil, una de las tantas medidas de Bolsonaro que atacan directamente el desarrollo social del país suramericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.