• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la gestión del año pasado solo se lograron captar 18.333 personas.

Durante la gestión del año pasado solo se lograron captar 18.333 personas. | Foto: @cancilleriasv

Publicado 21 febrero 2018



Blogs


Según el canciller salvadoreño este año se rompió el récord de personas registradas en el Estatus de Protección Temporal en los EE.UU. 

A través de su embajada en Estados Unidos y diferentes consulados en el territorio, la cancillería de El Salvador ha logrado que más de 25.000 salvadoreños se reinscribieran al Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés).

Aunque la cifra no refleja el total de personas que realizado el registro, puesto que no incluye a quienes lo hicieron a través de otros mecanismos, la cancillería reveló que hasta el momento pueden contar 25.248 connacionales.

Esta cifra que se convierte en un récord, puesto que durante el proceso llevado del año pasado solo se logró captar a 18.333 salvadoreños, anunció el canciller de El Salvador, Hugo Martínez. 

>> FMLN alerta retroceso social si gana la derecha en El Salvador

"Nos llena de mucha satisfacción haber ayudado a más de 25 mil compatriotas en estos trámites, los cuales les darán estabilidad y permisos de trabajo por 18 meses", dijo. 

Asimismo, Martínez dio a conocer que el Estado dispondrá del Banco de de Fomento Agropecuario y la cancillería para activar una línea de crédito para que las personas que necesitan hacer el pago de los trámites correspondientes a la inscripción puedan hacerlo. 

>> FMLN inicia campaña para elecciones regionales en El Salvador

El período de inscripción de este año culminará el próximo 19 de marzo, para lo que hizo un llamado a todos los salvadoreños para que no se queden sin obtener su prerrogativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.