• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de Estonia confirmó en esta jornada 1.281 nuevos casos de Covid-19.

El Ministerio de Salud de Estonia confirmó en esta jornada 1.281 nuevos casos de Covid-19. | Foto: RT

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


El ministro de Defensa aseveró que si el sistema de Salud de Estonia necesita apoyo médico del Ejército, se le proporcionará para combatir la Covid-19.

El jefe médico del Ejército de Estonia, Targo Lusti, manifestó este lunes a un medio de prensa local la disposición de la institución militar para apoyar a los hospitales con el envío de paramédicos ante la gran cantidad de pacientes con coronavirus y la falta de personal para tratarlos en el país. 

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. hizo gestiones en Latinoamérica para rechazar Sputnik V

"El 95 por ciento de los paramédicos en el Ejército ya han sido vacunados para que puedan comenzar a brindar asistencia de inmediato cuando sea necesario", declaró el teniente coronel. Al mismo tiempo agregó que se enviarán 30 paramédicos como apoyo permanente. 

"Nuestro número total de paramédicos, incluidos los reclutas, es de 180; sin embargo, podemos brindar hasta 30 personas a la vez como apoyo permanente. De esa manera, podremos mantener alguna forma de rotación", expresó Lusti. 

Hasta el momento, las miembros del Ejército han brindado apoyo a los servicios médicos de emergencia de Tallin (capital) y en otras ciudades como Viru y Tartu, donde han colaborado en el Hospital de la Universidad de Tartu y el Hospital Central Ida Viru, respectivamente. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Kalle Laanet, aseveró que la semana pasada que si el sistema de salud de Estonia necesita apoyo médico del Ejército, se le proporcionará. "Todo lo que necesitan hacer es solicitarlo", dijo Laanet.

El Ministerio de Salud de Estonia confirmó en esta jornada 1.281 nuevos casos de Covid-19, cifra que eleva a 86.086 los diagnosticados positivos desde el inicio de la pandemia. Asimismo, registró nueve fallecimientos en 24 horas, para un total de 728. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.