• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consultora Activa informó que el mandatario solo cuenta con el respaldo del 10,7% de la población.

La consultora Activa informó que el mandatario solo cuenta con el respaldo del 10,7% de la población. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


Los funcionarios del actual Gobierno tienen todavía menos índice de aprobación de su gestión.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, tuvo 78 por ciento de rechazo entre sus ciudadanos durante la primera quincena de marzo, 13 puntos más que en las dos semanas precedentes, reveló este lunes una encuesta.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a 62 personas en nuevas protestas en Chile

El sondeo quincenal "Pulso Ciudadano" de la consultora Activa, informó que el mandatario tiene solamente el respaldo del 10,7 por ciento de la población. En la segunda mitad de febrero tuvo 4,2 puntos más que esta nueva cifra.

Los encuestados debían responder si aprobaban o no aprobaban la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno. Casi todos los sectores, sin importar su condición socioeconómica, edad, sexo, zona de residencia o tendencias políticas, dieron evaluación negativa.

Entre los que se identifican como derechistas, el rechazo es un poco menor, pero aun así alcanza el 48,1 por ciento de los encuestados.

El gabinete cuenta con mayor desaprobación para un 79,4 por ciento de desacuerdo con la labor de los ministros. Solo un 9,8 por ciento la consideró positiva y el resto (un 10,8 por ciento) consideró no saber.

El sondeo destacó que el 53 por ciento de la población percibe que la situación del país va en retroceso en todos los aspectos, en cambio, en la franja de 32,3 dijo no tener seguridad de hacia dónde va la nación chilena, y los que piensan que va en una dirección correcta es el 14,7 por ciento.

De cada 100 entrevistados, 81 consideran que Chile está estancado o en retroceso y solo el 14 por ciento ve que progresa.

El estudio tomó como muestra a 1.235 hombres y mujeres mayores de 18 años, de todas las regiones del país, con un margen de error del 2,8 por ciento. La fecha en que se realizó la encuesta fue entre el 9 y el 12 de marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.