• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de las negociones en Egipto, Israel ha continuado bombardeando la Franja de Gaza, causando al menos 92 muertos en las últimas 24 horas.

A pesar de las negociones en Egipto, Israel ha continuado bombardeando la Franja de Gaza, causando al menos 92 muertos en las últimas 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2024



Blogs


El objetivo de los negociadores es lograr un cese el fuego en la Franja de Gaza antes del inicio del mes sagrado del ramadán.

Las conversaciones para un cese al fuego en la Franja de Gaza durante el mes sagrado del ramadán se retomarán este domingo en la capital de Egipto.

LEA TAMBIÉN:

Israel asesina a 11 palestinos y deja otros 50 heridos en Gaza

Una representación del movimiento de resistencia palestino Hamás viajó en la víspera a El Cairo para entregar una respuesta a una propuesta concertada por Qatar, Egipto y Estados Unidos con negociadores israelíes a finales de enero. 

La propuesta establece en una primera fase una tregua de seis semanas y la liberación de más de 40 rehenes cautivos en el territorio palestino a cambio de la excarcelación de palestinos presos en Israel.

A pesar del anuncio de Hamás, Israel no ha confirmado que haya dado su aprobación al plan de cese al fuego en la Franja de Gaza.

El objetivo de los negociadores es lograr un cese el fuego antes del inicio de ramadán, el mes de ayuno del islam, que empieza el 10 o el 11 de marzo. 

Las conversaciones sobre una tregua en el territorio palestino ocurren bajo la presión de una severa hambruna que amenaza a la población de la Franja de Gaza tras casi cinco meses del asedio militar israelí contra el territorio palestino.

Mientras Hamás ha enviado una representación para participar en las conversaciones de paz, Israel continuó bombardeando el sábado la Franja de Gaza, causando al menos 92 muertos en las últimas 24 horas. 

Horas más tarde, el Ministerio de Salud palestino reportó que 11 personas murieron y otras 50 fueron heridas en un bombardeo israelí contra un campamento de desplazados cerca del Hospital Emiratí en la ciudad gazatí de Rafah.

La operación militar israelí contra la Franja de Gaza ha dejado a la fecha más de 30.300 muertos, civiles en su mayoría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.