• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por su parte la UAW continúa en huelga contra los Tres Grandes de Detroit y se espera que hoy en la tarde su líder haga un pronunciamiento a través de redes sociales.

Por su parte la UAW continúa en huelga contra los Tres Grandes de Detroit y se espera que hoy en la tarde su líder haga un pronunciamiento a través de redes sociales. | Foto: UAW

Publicado 6 octubre 2023



Blogs


Empleados del sector salud exigen al consorcio Kaiser Permanente que mejore los salarios e incremente inversiones para solucionar la escasez de personal.

El sindicato estadounidense de la industria automotriz, United Auto Workers (UAW), en voz de su presidente Shawn Fain, se solidarizó con los más de 75.000 trabajadores del consorcio estadounidense de servicios médicos Kaiser Permanente que actualmente están en huelga.

LEA TAMBIÉN:

Huelga masiva de trabajadores del sector salud en EE.UU.

A través de la red social X, Fain respaldó las reivindicaciones de los trabajadores de Kaiser Permanente y subrayó que su lucha es también la de ellos.

Los trabajadores del sector salud exigen a dicho consorcio que mejoren los salarios y que haya un incremento de inversiones para solucionar la escasez de personal, pues muchos trabajadores enfrentan estrés por las grandes cargas de trabajo y se considera que hay una epidemia de agotamiento.

Kaiser Permanente atiende a casi 13 millones de pacientes en ocho estados y el Distrito de Columbia operando 39 hospitales y más de 600 consultorios médicos. Esta huelga es ya considerada la mayor de trabajadores de la salud en los EE.UU. La Coalición de Sindicatos de Kaiser Permanente representa a 85.000 trabajadores sanitarios.

Por su parte la UAW continúa en huelga contra los Tres Grandes de Detroit y se prevé que en la tarde de este viernes su líder haga un pronunciamiento a través de redes sociales con el propósito es anunciar nuevos emplazamientos de huelgas.

Hasta el momento solo la empresa Ford se ha pronunciado en cuanto a las demandas de los sindicalistas. Dicha trasnacional dio a conocer el martes pasado una propuesta de acuerdo que ofrece mejores beneficios, como brindar a los trabajadores temporales la participación en las ganancias, junto con un bono de ratificación.

Además, se considera un aumento salarial inicial de 21 dólares la hora, y la incorporación tras ratificación de los trabajadores temporales con al menos tres meses de servicio continuo. Hasta el momento los sindicalistas no hicieron declaraciones con respecto a esta oferta.

La UAW busca hacer huelga en lugares valiosos para estas compañías automotrices con la intención de ejercer mayor y más consistente presión. Esta estrategia procura que las compañías no tengan otra alternativa que no sea ceder y cumplir la lista de demandas del sindicato.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.