• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador republicano Richard Black exigió su país que termine con su política de injerencismo en Venezuela y Bolivia.

El senador republicano Richard Black exigió su país que termine con su política de injerencismo en Venezuela y Bolivia. | Foto: @SenRichardBlack

Publicado 21 diciembre 2019





El legislador estadounidense consideró como “un títere” al opositor venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente venezolano.

El republicano Richard Black, senador del estado norteamericano de Virginia, demandó que el Gobierno del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ponga fin a su política injerencista tanto en Venezuela, como en Bolivia.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela rechaza nueva ley injerencista de EE.UU.

“No es mi Gobierno y no me corresponde a mí ni a ningún estadounidense determinar cómo los venezolanos deben manejar sus asuntos”, expresó el miembro de la cámara alta de la Asamblea General de estado de Virginia, en entrevista con la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Nosotros (Estados Unidos) necesitamos dejar a Venezuela en paz. Déjenlos en paz. Dejen que resuelvan su propio Gobierno. Creo que eso sería lo mejor para todo el mundo”, manifestó.

El senador estatal confesó que, en su análisis, pensaba que “la economía venezolana estaba en mal estado debido al Gobierno. Pero es difícil determinar cuánto es el Gobierno y cuánto de eso son las sanciones” impuestas por EE.UU. contra el país suramericano.

«Desmonetizamos su moneda y, a través del sistema bancario internacional, hicimos que la moneda venezolana careciera de valor y luego vamos y decimos: ‘Miren lo malo que es este Gobierno, su moneda no vale nada’. Bueno, no fueron ellos, fuimos nosotros quienes hicimos inútil su moneda”, resaltó Black.

Asimismo, hizo ver que la administración Trump mantiene un bloqueo a las exportaciones venezolanas de petróleo, y luego dice “‘mira, no pueden alimentar a su gente’ (...) no pueden alimentar a su gente porque les hemos cortado todo fuente de ingresos. Por lo tanto, todo se ha hecho muy mal”.

En relación con el opositor Juan Guaidó, quien en enero pasado se autoproclamó presidente venezolano, el senador Black consideró que “EE.UU., el Departamento de Estado, la CIA, eligió a este joven, Juan Guaidó, como presidente. Es una broma, nadie lo escucha y es un títere total”.

Respecto a Bolivia, el legislador aseguró que el Gobierno de Trump promovió el Golpe de Estado contra el presidente Evo Morales por el interés especial que tiene en sus grandes depósitos de litio, mineral fundamental para las baterías de los automóviles eléctricos y de los componentes tecnológicos modernos.

“Hubo preocupación de nuestra parte de que los chinos podrían comenzar a ejercer influencia dentro de Bolivia. Y que de alguna manera podría haber hecho más difícil que Estados Unidos obtenga litio para las baterías que ahora estamos usando en automóviles (…) Creo que fue parte de la ecuación al menos”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.