• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Donald Trump había anunciado el 1 de junio de 2017 la renuncia al Tratado de París.

Donald Trump había anunciado el 1 de junio de 2017 la renuncia al Tratado de París. | Foto: Télam

Publicado 4 noviembre 2020


Blogs



En medio del conteo de votos de la  elección presidencial en EE.UU., ninguna entidad oficial se ha pronunciado al respecto.

Estados Unidos (EE.UU.) se retiró este miércoles oficialmente del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, tras cumplirse un año de su solicitud de renuncia al mencionado pacto, aplicándose así el cronograma estipulado.

LEA TAMBIÉN

Trump autoriza explotación de petróleo en reserva natural de Alaska

En medio del conteo de votos de la 59 elección presidencial, ninguna entidad oficial, ni funcionario gubernamental de Estados Unidos se ha pronunciado sobre la salida del mencionado pacto.

El presidente estadounidense Donald Trump había anunciado el 1 de junio de 2017 la renuncia a dicho tratado, sin embargo, lo establecido en el Acuerdo de París le impedía retirarse inmediatamente.

El artículo 28 del mencionado convenio internacional estipula que el país solicitante debía aguardar un año exacto desde el momento en que realizara el pedido formal de la salida.

La solicitud oficial fue rubricada el 4 de noviembre de 2019, de modo que, al arribar al 4 de noviembre de 2020, Estados Unidos automáticamente queda fuera del Tratado de París sobre el Cambio Climático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.