• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El caucus —o asamblea popular— de Iowa, tradicionalmente marca el pistoletazo de salida del largo proceso de elección de candidatos a la presidencia.

El caucus —o asamblea popular— de Iowa, tradicionalmente marca el pistoletazo de salida del largo proceso de elección de candidatos a la presidencia. | Foto: GA

Publicado 16 enero 2024



Blogs


En los caucus de Iowa se repartían apenas 40 delegados de los 2.429 en juego en todo el proceso de primarias republicanas.

El expresidente estadounidense Donald Trump ha ganado los caucus de Iowa con el 51,1% de los votos, mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha quedado segundo con un 21,2%.

LEA TAMBIÉN:

Sudáfrica demandará a EE.UU. y Reino Unido como cómplices de Israel

Esos son los resultados difundidos por el Partido Republicano de Iowa con 92 de los 99 condados con el escrutinio completo, es decir, cuando casi el 100% de los votos han sido contados.

La tercera ha sido es la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley, con un 19,1%.

El empresario Vivek Ramaswamy ha sido cuarto con un 7,6%. Ramaswamy ha abandonado la carrera por la nominación republicana a la Casa Blanca tras conocer el resultado de los comicios y ha mostrado su apoyo a Trump.

En los caucus de Iowa se repartían apenas 40 delegados de los 2.429 en juego en todo el proceso de primarias republicanas.

Trump se llevó 20, DeSantis 8, Haley 7 y Ramaswamy obtuvo 3, pese a retirarse. Aún quedan dos delegados por asignar pendientes del resultado definitivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.