• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajo el lema “Di su nombre” y “No puedo respirar”, miles de personas alrededor del mundo salieron a alzar la voz por George Floyd.

Bajo el lema “Di su nombre” y “No puedo respirar”, miles de personas alrededor del mundo salieron a alzar la voz por George Floyd. | Foto: Reuters

Publicado 3 junio 2020



Blogs



Pese a que Donald Trump militarizó la zona, los manifestantes continúan exigiendo el cese a la represión policial y a los discursos racistas en la nación.

Centenares de estadounidenses continúan concentrados en los alrededores de la Casa Blanca para rechazar el racismo y la violencia policial contra la población, así como justicia por el asesinato de George Floyd.

LEA TAMBIÉN:

Científico iraní, detenido por EE.UU., regresa a Teherán

En la jornada los manifestantes están con pancartas y consignas como "¡No puedo Respirar", exclamación que Floyd reiteraba mientras el expolicía ponía su rodilla sobre el cuello del ciudadano afromericano en la ciudad de Mineápolis, situada en el estado de Minnesota.

A pesar de que el presidente de la nación, Donald Trump, desplegó militares en la zona para amenazar a los ciudadanos, la jornada continúa pacíficamente y personas de sectores aledaños han proporcionado comida, agua y mascarillas a los protestantes.

La muerte de Floyd ha reavivado el movimiento "Black Lives Matter" en contra del abuso a los afroamericanos, y está dando lugar a un movimiento social que está causando manifestaciones por todo el mundo.

Bajo el lema “Di su nombre” y “No puedo respirar”, miles de personas alrededor del mundo salieron a alzar la voz por George Floyd; ciudades como Berlín en Alemania, Toronto en Canadá y Milán y Roma en Italia, se han unido a la causa.

Por su parte, el fiscal general de Minesota, Keith Ellison, dispuso que el exagente de la policía de Mineápolis, Derek Chauvin, quien provocó la muerte del afroamericano Floyd, deberá enfrentar cargos por asesinato en segundo grado. 

De acuerdo con las leyes estadounidenses, Chauvin podría recibir una condena de hasta 40 años de cárcel por los nuevos cargos, mientras los otros tres policías, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao fueron despedidos y enfrentarán también un proceso legal por su participación en el hecho. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.