• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a la agencia policial la mayoría de los migrantes provienen de la Guatemala, Honduras y El Salvador

De acuerdo a la agencia policial la mayoría de los migrantes provienen de la Guatemala, Honduras y El Salvador | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2018



Blogs


La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos indicó que durante el último año se ha reportado un incremento del 40 por ciento en las detenciones de migrantes.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron durante el pasado  fin de semana a 163 inmigrantes indocumentados en la frontera de Arizona, entre ellos varios niños y un bebé de cuatro meses de nacido, informó hoy la agencia federal.

Según lo reseñado por la fuerza policial descubrieron al grupo de migrantes el pasado sábado mientras patrullaban la frontera con México.

>> Denuncian abuso sexual a 3 menores en albergues en EE.UU.

El grupo de migrantes estaba compuesto por hombres, mujeres y niños, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador. La agencia policial indicó que al menos cinco de los detenidos habían sido deportados con anterioridad de los Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza indicó que en el 21 de agosto detuvieron a más de 120 migrantes. 

En los últimos meses, la agencia federal ha reportado la detención en la frontera entre México y el estado de Arizona de varios grupos de inmigrantes. El pasado 21 de agosto, la patrulla fronteriza habían reportado el arresto de 128 migrantes, entre ellos un menor de cuatro años de edad, mientras que el 31 de julio último se reportó el arresto de 95.

>> Policía rescata a 22 migrantes secuestrados en Chiapas, México

De acuerdo con las más recientes cifras del Departamento de Seguridad Nacional, desde el 1 de octubre de 2017 al 31 de julio, se reportó un incremento del 40 por ciento en las detenciones de migrantes en la frontera de Arizona con México. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.