• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estas son acciones de defensa y no tenemos intensiones de atacar a Rusia", justificó Biden tras el ataque contra Moscú.

"Estas son acciones de defensa y no tenemos intensiones de atacar a Rusia", justificó Biden tras el ataque contra Moscú. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2022



Blogs


"Si Rusia va más allá con la invasión, nosotros iremos más allá con las sanciones", amenazó el inquilino de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, anunció este martes nuevas sanciones contra Rusia después que el mandatario Vladímir Putin reconociera la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.

LEA TAMBIÉN:

Putin afirma que no pretende restablecer el antiguo imperio ruso

El mandatario aseveró que las sanciones son coordinadas por miembros de la Unión Europea (UE) y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), "anuncio las siguientes sanciones: Bloqueo a dos instituciones financieras rusas y su banco militar, sanciones a su deuda soberana (Rusia no podrá obtener dinero ni acceder a los mercados de Occidente), imponemos sanciones a la élite rusa", acotó.

"Si Rusia va más allá con la invasión, nosotros iremos más allá con las sanciones (...) Estas son acciones de defensa y no tenemos intensiones de atacar a Rusia, EE.UU. defenderá cada centímetro de territorio de la OTAN", amenazó el mandatario Biden.

Biden aseguró que ante la presencia de tropas rusas en zonas limítrofes con Ucrania, EE.UU. también se encargará de aliarse con naciones europeas, especialmente con Alemania, para torpedear el avance del gasoducto Nord Stream 2, el cual tiene la capacidad de suministrar gas natural desde Rusia hacia casi 26 millones de familias de Europa.

Aunque Biden enfatizó que se priorizará la diplomacia para dirimir la situación en Ucrania, amenazó al Ejecutivo ruso con más sanciones, "nuestro Gobierno utilizará toda herramiento posible para proteger a los consumidores y empresas", advirtió.

Más temprano, el presidente Vladimir Putin, aclaró que su país no ha enviado tropas a los territorios de Donetsk y Lugansk, "no dije que las tropas irían allí ahora mismo, al terminar la reunión con ustedes aquí", explicó.

Al mismo tiempo, el mandatario ruso aclaró que Moscú prestará su ayuda a Donetsk y Lugansk desde el punto de vista económico, humanitario y si es el caso, también militar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.