• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Instructores del ejército tailandés alimentan a los soldados norteamericanos con la sangre de las cobras.

Instructores del ejército tailandés alimentan a los soldados norteamericanos con la sangre de las cobras. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2018



Blogs


Los ejercicios militares más conocidos de la región asiática tendrán lugar entre el 13 y el 23 de febrero y participarán 29 países, entre ellos Myanmar. 

Estados Unidos inauguró este martes la 37° edición de los Cobra Gold 2018, el conjunto de ejercicios militares considerado como el mayor entrenamiento para soldados norteamericanos en Tailandia,  aliado de EE.UU. en la región asiática. 

Entre el 13  y el 23 de febrero, los "marines" construirán bases en lugares aislados, aprenderán técnicas de supervivencia en la selva y desarrollarán operaciones combinadas simuladas. 

Fuente: EFE

El cinco de febrero el barco de posicionamiento marítimo del Comando Sealift Militar, USNS Pililaau, arribó y descargó equipos marcados para varias ubicaciones en el país asiático. 

Los ejercicios fueron establecidos en 1982 como ejercicios bilaterales de las Fuerzas Armadas de EE.UU. y Tailandia, posteriormente se convirtieron en un gran evento regional. 

Sangre de cobra como herramienta de supervivencia

Los instructores tailandeses enseñan a los infantes de la marina de EE.UU. a capturar cobras, cuya sangre es hidratante y puede utilizarse como último recurso si un soldado se pierde en la selva sin suministros de alimento.

Fuente: EFE

 

Tailandia invita al Ejército de Myanmar, acusado de limpieza étnica

Tailandia decidió invitar a los ejercicios al Ejército del país vecino, Myanmar, cuyos ataques contra del grupo étnico musulmán Rohingyá provocaron el desplazamiento de 700.000 miembros.

A su vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acusó al Gobierno de Myanmar de promover una limpieza étnica en respuesta a los ataques de insurgentes.

Oficiales de Myanmar fueron invitados a observar la "asistencia humanitaria y los simulacros de socorro en casos de desastres" llevados a cabo en Tailandia, informó el Pentágono.

En los ejercicios militares participan cerca de 11.075 personas de 29 países entre ellos Singapur, Corea del Sur, Japón, Indonesia, Tailandia y Malasia. 

China e India serán observadores. 

Fuente: EFE

El Departamento de Defensa de EE.UU. aseguró en su página web que los Cobra Gold están dirigidos a "promover la seguridad regional y garantizar respuestas efectivas a las crisis regionales al reunir una fuerza multinacional robusta para abordar los compromisos en la región Indo- Pacífica". 


Comentarios
1
Comentarios
interesante articulo... me anima a leer mas sobre el tema
Nota sin comentarios populares.