• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abbas sosiene que EE.UU. no esta capacitado para mediar en el proceso de paz palestino

Abbas sosiene que EE.UU. no esta capacitado para mediar en el proceso de paz palestino | Foto: RT

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


Las negociaciones de paz entre Palestina e Israel se encuentran estancadas desde 2014, tras descartar la continuidad de la mediación de Estados Unidos.

El presidente palestino Mahmud Abbas, describió como una "bofetada" la decisión de Washington de transferir su Embajada en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén, informó la agencia TASS.

El comentario fue hecho durante la reunión con  con su homólogo ruso Vladimir Putin para discutir un nuevo mecanismo que permita impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos.

La reunión que  debía celebrarse en Sochi pero fue trasladado a Moscú tras el accidente aéreo del An-148, Abbas insistirá en la creación de una “herramienta internacional” que sustituya a Estados Unidos puesto que los palestinos consideran agotada la mediación de Washington.

>> Ejército israelí asesina un palestino al norte de Cisjordania

Las negociaciones de paz se encuentran estancadas desde 2014, tras descartar la continuidad de la mediación de Estados Unidos, informó el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al Malki.

Al Malki señaló que el encuentro con Putin forma parte de un esfuerzo internacional del liderazgo palestino para impulsar unas negociaciones de paz en base a las resoluciones de la ONU.

 

De acuerdo al diplomático palestino, Washington  no es el indicado para llevar adelante el diálogo tras el reconocimiento en diciembre del presidente Donald Trump de Jerusalén como capital de Israel.

>> Niños palestinos exigen fin de ocupación israelí en Gaza

En su opinión, Rusia está “bien situada” para tomar el liderazgo de un nuevo mecanismo, que deje atrás la preeminencia que EE.UU. ha tenido en las últimas décadas.

Abbas y Al Malki se reunirán con Putin y el titular de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, antes de una reunión más amplia con la delegación que los acompaña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.