• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores han cerrado con éxito numerosas plantas, y la huelga le está costando a GM hasta 90 millones por día.

Los trabajadores han cerrado con éxito numerosas plantas, y la huelga le está costando a GM hasta 90 millones por día. | Foto: Reuters

Publicado 17 septiembre 2019



Blogs


Los trabajadores de GM exigen salarios por hora más altos, y un mejor plan de participación en los beneficios.

Cerca de 50.000 trabajadores de General Motors (GM) en Estados Unidos cumplieron este martes su segundo día en huelga en reclamo de mejoras salariales y laborales en las negociaciones que el sindicato United Auto Workers (UAW) mantiene con la empresa.

LEA TAMBIÉN:

Sindicato de General Motors convoca a huelga general en EE.UU.

Mientras las negociaciones entre representantes del sindicato y la empresa continúan este  martes, los trabajadores realizaron plantones en medio centenar de plantas e instalaciones de GM en nueve estados del país para protestar y dificultar las operaciones.

Los trabajadores de GM exigen salarios por hora más altos, y un mejor plan de participación en los beneficios. También quieren que la empresa revise su sistema de trabajadores temporales.

La compañía reporta que ofreció más de 7.000 millones en inversiones, más de 5.400 empleos y mejores salarios en las negociaciones que comenzaron después de que el contrato sindical expiró a la medianoche del sábado.

Los trabajadores han cerrado con éxito numerosas plantas, y la huelga le está costando a GM hasta 90 millones por día, según una estimación del Bank of America.

Fitch Ratings indicó que una huelga a corto plazo no es un riesgo crediticio, pero un paro prolongado "podría provocar una erosión de la liquidez" por miles de millones de dólares en efectivo. 

Sin embargo, Fitch señaló que GM podría recuperar parte de la producción perdida en la segunda mitad del año, lo que compensaría algunas de las pérdidas.

Patrick Anderson, CEO del Grupo Económico Anderson en East Lansing, Michigan, dijo el lunes que si la huelga llega a 10 días, la economía del sureste de Michigan se hundiría en una recesión.

Las conversaciones contractuales entre General Motors y United Auto Workers se reanudaron este martes, luego que los negociadores se tomaron un descanso de unas horas.

"Están hablando, han progresado, veremos cuánto tiempo lleva", dijo Brian Rothenberg, portavoz de la UAW.

La huelga ha paralizado más de 50 fábricas y almacenes de piezas en la primera huelga del sindicato contra el fabricante de automóviles estadounidense número uno en más de una década.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.