• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El saliente secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, firmó la orden a días de dejar su cargo.

El saliente secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, firmó la orden a días de dejar su cargo. | Foto: Getty Images

Publicado 24 diciembre 2018



Blogs


Si bien aún no hay un calendario oficial del procedimiento, el retiro podría comenzar a ser efectivo en las próximas semanas.

El anuncio que hizo Donald Trump el pasado miércoles sobre el retiro de las tropas de Estados Unidos (EE.UU.) del territorio sirio, avanza más allá de las palabras. 

Este lunes, un portavoz del Departamento de Defensa anunció que el saliente secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, firmó la orden de retiro del ejército estadounidense de Siria, antes de dejar su cargo. 

Si bien aún no hay un calendario oficial del procedimiento, el retiro podría comenzar a ser efectivo en las próximas semanas. 

"Hemos derrotado a ISIS en Siria, mi única razón para estar allí durante la Presidencia de Trump" escribió el pasado miércoles el mandatario de EE.UU.
 

Contexto

El miércoles 19 de diciembre, Trump anunció el retiro de las tropas aludiendo a los costos de vida y económicos para EE.UU. 

James Mattis, quien en ese momento seguía siendo secretario de Defensa, había recomendado en varias ocasiones no abandonar Siria. Tras la decisión del presidente estadounidense, renunció a su cargo, afirmando que dejaría su puesto en febrero.

Donald Trump, molesto por la situación, aceptó la renuncia pero decidió reemplazar a Mattis de inmediato y o hasta febrero. A partir del 1 de enero, Patrick Shanahan asumirá como nuevo secretario de Defensa. 

>> Evo Morales: Retiro de EE.UU. de Siria es triunfo del pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.