• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el condado de Sacramento, las autoridades advirtieron que "las inundaciones son inminentes" y emitieron órdenes de evacuación para la comunidad de Wilton.

En el condado de Sacramento, las autoridades advirtieron que "las inundaciones son inminentes" y emitieron órdenes de evacuación para la comunidad de Wilton. | Foto: Twitter @SFEmergency

Publicado 10 enero 2023



Blogs


El estado está siendo azotado nuevamente por aguaceros torrenciales y vientos fuertes, lo que provoca cortes de energía y malas condiciones de viaje.

Autoridades del estado de California, en el sur de Estados Unidos (EE.UU.), confirmaron este martes que el 90 por ciento de los residentes de la entidad están bajo alerta de inundación debido a que otra tormenta amenaza con deslizamientos de tierra, cortes de energía e inundaciones potencialmente mortales.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan cientos de miles de hogares sin electricidad en California

Más de 34 millones de californianos estaban bajo vigilancia de inundaciones el lunes, lo cual constituye cerca del 10 por ciento de la población de los EE.UU. 

El alcalde de San Francisco, London Breed, emitió el lunes una Proclamación de emergencia local debido a la serie de tormentas invernales, las cuales comenzaron la víspera de Año Nuevo, según un comunicado de prensa de su oficina.

A medida que la lluvia se desplazó lentamente hacia el sur el lunes hacia Los Ángeles, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre el riesgo de inundaciones, el flujo de escombros en la tierra marcada por los recientes incendios forestales y un mayor riesgo de deslizamientos de rocas y lodo en las montañas y en los caminos de los cañones.

En ese sentido, una advertencia de inundación repentina está vigente el lunes por la noche para el centro de Los Ángeles hasta la medianoche, hora local, un área que incluye a más de 7 millones de personas.

En el condado de Sacramento, las autoridades advirtieron que "las inundaciones son inminentes" y emitieron órdenes de evacuación para la comunidad de Wilton cerca del río Cosumnes antes de que las carreteras se vuelvan intransitables.

El propio Servicio Meteorológico Nacional en Sacramento publicó en sus plataformas de internet: "¡Ahora es el momento de prepararse si aún no lo ha hecho! Espere cortes de energía generalizados, árboles caídos y condiciones de manejo difíciles”.

Medios locales informaron que casi 92,000 hogares, negocios y otros consumidores de energía no tenían electricidad el lunes por la noche, con datos de Power Outage.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.