• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto el actual presidente, Gustavo Petro, como Francia Márquez, terminaron la campaña electoral de 2021 con fuertes medidas de seguridad a su alrededor por las amenazas de atentados en su contra.

Tanto el actual presidente, Gustavo Petro, como Francia Márquez, terminaron la campaña electoral de 2021 con fuertes medidas de seguridad a su alrededor por las amenazas de atentados en su contra. | Foto: ONU/COP27

Publicado 10 enero 2023



Blogs


La vicepresidenta colombiana explicó que "no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la paz total que sueña y necesita" el país.

La   vicepresidenta de  Colombia, Francia Márquez, confirmó este martes la desactivación y destrucción de un artefacto explosivo de alta capacidad de destrucción en la carretera que conduce a su residencia familiar.

LEA TAMBIÉN: 

Colombia y Chile coordinan estrategias de trabajo bilateral

Dicha residencia está ubicada en la vereda de Yolombó, municipio de Suárez, en el departamento del Cauca, lugar en el cual, ante la previsión de la visita de la mandataria hicieron revisiones y controles el personal de seguridad.

El comunicado de Márquez precisa que "integrantes de su equipo de seguridad detectaron la carga explosiva instalada a un metro de la carretera sobre la ruta que conduce a su residencia".

Según la declaración, de inmediato, procedieron a informar tanto a los servicios de inteligencia colombianos, "cuyo personal experto en antiexplosivos procedió a detonar la carga de manera controlada."  

Asimismo, confirman que "Por  las características  y  ubicación   de  artefacto,  el personal de inteligencia y seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta".    

La vicepresidenta, al informar del incidente en una plataforma de internet, denunció que hay "evidencia que se trató de un nuevo intento de atentar, contra mi vida".

No obstante, Márquez explicó que "no dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que sueña y necesita. No desistiremos hasta que en cada territorio sea posible vivir en verdadera armonía".

Tanto el actual presidente, Gustavo Petro, como Francia Márquez, terminaron la campaña electoral de 2021 con fuertes medidas de seguridad a su alrededor por las amenazas de atentados en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.